miércoles, 10 de diciembre de 2014

Diciembre

Diciembre es mes de balances, de nostalgia, alegría para los niños, de luces y sombras.
Hace 4 años, las navidades del año que falleció mi cuñada, estando ingresada por una meningitis vírica en el hospital(si también he tenido meningitis..jajaj) comentaba con mi marido que ya ese año no nos podía pasar nada mas. Pocos días después falleció mi suegro.

En ese momento nos dimos cuenta que sí, que siempre puede pasar algo más, que siempre todo puede dar la vuelta y estar peor de lo que está.

Desde esa navidad todo ha cambiado, mi deseo de año nuevo ya no es un buen año, si no que las cosas se queden como están.

Las navidades pasadas, yo había acabado mi tratamiento y pasamos unas navidades normales en familia, nunca hemos sido muy amigos de estas fechas.. pero por el niño al final tienes que meterte en el mágico mundo de la navidad te guste o no,
Porque ves como se le iluminan los ojos al ver las primeras luces, o como espera con ansia la puesta del árbol.

Hoy miro hacia atrás con nostalgia, y me doy cuenta de lo afortunada que fui de poder pasar las fiestas con toda mi familia, de lo divertido que era salir a hacer las compras con mi ama, y pensar en el menú, aunque entonces nos pareciera un poco coñazo.

Cuando giro la cabeza y miro hacia atrás, entre la pena y la añoranza, vislumbro también la luz, de un año lleno de amig@s, de visitas inesperadas, de viajes relámpago, de fiestas sorpresas de charlas y confidencias, de abrazos, cariño de muchas sonrisas.
Ha sido un año de grandes aprendizajes, de grandes descubrimientos, de auto conocimiento. De saber pedir ayuda, de llorar sin miedo.

He disfrutado de mi madre no mas que nunca, pero si con mas intensidad, porque estar las dos en la cuerda floja nos hacia que la unión y la complicidad fuera de alma a alma.

Ayer hablando con una gran amiga, comentábamos las cosas buenas de la vida, a pesar de todo y por encima de todo.
Le decía que ya hace tiempo que dejé de sentir rabia, porque no me llevaba a nada bueno.
El día que aprendí a aceptar la realidad sin preguntarme por qué a mi, empece a ser mas feliz.

Los que se han ido ya no volverán, siempre siempre siempre, estarán en mi corazón.
Yo el tiempo que este aquí sea mucho o poco, quiero seguir viviendo  así.

Soñando, riendo, viajando, aprendiendo, queriendo...
Sintiendo y con la plena consciencia de que estar viva y sana es un lujo.
Así que echo a mis hombros, la parte de vida de mi ama que me toca vivir y disfrutar por ella ,junto a las ganas que le ponía mi cuñi a las navidades, y me hago la promesa de sonreír y disfrutar de estas fechas por mi hijo, por mi familia, y sobre todo por mi.


Porque la única realidad que existe es que este año, tengo lo que tengo, y que el año que viene ya se verá...






1 comentario:

  1. Claro que si Guru! En mi inventario del 2014 abrazarte ha sido una de las mejores cosas que me han pasado ;) como dices tenemos que aprovechar nuestra vida sea accidentada o tranquila...gracias por enseñarme tanto! Te quiero

    ResponderEliminar