domingo, 28 de septiembre de 2014

mente sana in corpore sano.

Desde hace ya meses, mas bien un año he cambiado mis hábitos alimenticios, y mis rutinas diarias.
La verdad es que desde que visité la consulta de Bego( Fisionature)lo primero que hizo fue quitarme el azúcar la carne roja y los lácteos. En mi caso era para que riñones e hígado no trabajaran de mas, que bastante tenían con depurar la quimio,
De ahí en adelante,no he dejado de leer artículos y publicaciones sobre determinadas enfermedades y la alimentación.
Creo que no es el único factor desde luego.Se tienen que dar el conjunto de varios elementos que hagan explotar, bien a modo de dermatitis, dolores de cabeza, o como en mi caso el cáncer.

Lo primero que leí fue el libro de Odile Fernandez y ahí me convenció del todo, desde entonces he añadido  a mi dieta unos básicos, Cúrcuma, mucha fruta y verdura, frutos rojos, brocoli o cualquier verdura repollo, vamos antioxidantes por un tubo. Y mantengo nada de azúcar ni lácteos ni carne roja.
También os digo que no soy super super estricta, que si un día salgo a comer por ahí y hay chuleton pues me lo como y que de vez en cuando me doy algún capricho con los postres, pero es cierto que el cuerpo ya no me pide azúcar como lo hacia antes, que estaba totalmente enganchada.

También tomo oligoelementos para mantener mi sistema inmune a tope, porque lo que esta claro esq si nuestro sistema funciona correctamente y tenemos las defensas a tope es difícil q se produzca un cortocircuito a nivel celular.

Por otro lado el ejercicio.
Empecé yendo a nadar por el brazo ya que me venia genial para el linfedema, y tras la insistencia de mi marido decidí probar con el yoga siempre he sido muy reacia al yoga,  lo veía aburrido y creía que no se ejercitaba el cuerpo, yo necesitaba algo mas dinámico.

Grata sorpresa me he llevado al probarlo, no solo ejercitas el cuerpo, si no que liberas toxinas y a nivel mental es increíble,También os digo que hay que encontrar el sitio adecuado para cada persona y que hay muchos "profesores"pero pocos con la experiencia suficiente como para dar una clase en condiciones.

Con esto no os digo que yo tenga la verdad universal, solo os cuento mi experiencia y la realidad en mi caso es que desde que he cambiado la alimentación y he empezado a hacer deporte me encuentro ya no mucho mejor, si no SANA.Estoy de mejor humor, y con muchísima mas energía para todo.

Esta dieta lógicamente la aplico para mi marido y mi hijo, a el peque he intentado no acostumbrarle a comer chuches desde pequeño así q ahora tampoco reclama gominolas ni nada que se le parezca. Toma leche de soja, avena  o arroz, y le gusta mucho mas el pescado que la carne.

El otro día me preguntaba Olaia, donde esta el limite, entre comer sano y no volverte loco con todos los alimentos, pues creo que lo ideal es algo razonable sin que sea obsesivo.
Mi consejo es que cambiéis la despensa y la llenéis de cosas sanas, me refiero si no tienes galletas por la tarde si te apetece picar algo comerás fruta.
En los purés siempre hecho cúrcuma y pimienta negra que no cambia nada el sabor pero es muy sano.
Tengo todo tipo de semillas y germinados para aliñar las ensaladas y que no sea siempre la misma comida.
No como nada (o casi nada) frito, procuro que sea al vapor o a la plancha.
Y os diría que poco mas, que al final lo que al principio pensé que iba a ser una tortura, se ha convertido en un habito, y como hace que me sienta mejor, ya no me supone un esfuerzo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario