sábado, 27 de septiembre de 2014

Parejas y amor..

Debo decir que este post da para extenderse y hacer un libro, da mucho juego. A mi concretamente es un tema del que me gusta mucho debatir.

¿que es el amor?
para cada persona el amor es algo diferente,el amor al principio son esas citas cargadas de mariposas en el estomago, besos, sexo y constantes suspiros.. ni comes ni duermes y casi ni respiras, solo piensas en esa persona, en qué hará, cuando os volveréis a ver y en si te llamará o no.

Cuando llevas años con una persona, todo eso evoluciona y coge una forma muy diferente, ahí es cuando esta la clave y unos deciden separarse y otros seguir caminando juntos.

Con los años las mariposas se van.Como dice mi marido, moriríamos de hambre si estuvieran ahí eternamente, :p
Pero y ¿que queda?¿ o que debe quedar? ¿cuales son los mínimos establecidos para no entrar en rutina y que ya no sea amor si no cariño ?

Lo que queda cuando las mariposas se van, es complicidad, miradas que dicen lo que necesitas, abrazos que curan  las heridas. Risas que solo vosotros entendéis, un concepto de pareja diferente, queda espacio para cada uno,  espacio para los amig@s y espacio común,Queda respeto y admiración,

Cuando pasan las mariposas, ya no proyectas en esa persona lo que quieres que sea o lo que esperabas que fuera, ves a esa persona tal y como es, con sus cosas buenas y sus cosas malas. La miras de una manera objetiva y ahí te sinceras contigo mism@ y es cuando decides si esa es la persona para ti o no.

Al principio de las relaciones todos proyectamos lo que queremos en la otra persona, todos son guap@s, maj@s detallistas, romántic@s y l@s mejores..
Pero cuando pasan los meses, los años y ves que esa persona no era todo lo detallista que creías o que no te escucha como esperabas o que no te apoya en cosas que para ti son vitales, es cuando por primera vez en tiempo le ves de manera objetiva,

Decepción y en la mayoría de los casos no es culpa de la otra persona si no de lo que nosotros esperábamos y no llegó , no porque no lo quieran dar si no porque ell@s no son así, pongo un ejemplo.

Tú eres super romántic@, te encanta que te regalen flores, y te pongan velas para cenar...
ël/ella nunca ha sido romantic@ pero te daba igual porque las mariposas te alimentaban esa ilusión, cuando las mariposas se van te das cuenta de que no es romantic@, y te echas las manos a la cabeza, joooooooooooooooo es que no tiene ni un detalle, es que no me pone velas!es que no me escribe poemas!!
pues no hij@ no, ni lo hace ni lo hará, porque a no es así, ni lo será. Igual que a la inversa probablemente valorará de ti cosas que igual para ti son tonterías y para la otra persona super necesarias.

Entonces aquí hay dos opciones,

aceptas que es asi, ( no romantico) pero todo lo demás te compensa,
o tu necesitas a alguien romántico porque para tí, es vital para ser feliz en una relación y decides dejarlo.

El ejemplo éste es un poco absurdo , lo del romanticismo, podrían ser millones de cosas, desde querer convivir juntos, hasta casarse, tener hijos...y un largo etc, cada uno tiene en su cabeza que quiere de su pareja, y encontrar a alguien que se adapte a eso y tú a lo q él necesita no es tarea fácil.

Por otro lado, están las personas que necesitan tener siempre esas mariposas, y que nunca tendrán una pareja de mas de 4 años, porque lo que les da vidilla son los comienzos, es otra opción totalmente respetable,

El amor con un hij@, pues se complica...jajajajaj, cuando solo estamos dos, Sales entras, subes y bajas a tu antojo, solo teniendo en cuanta lo que tu necesitas y lo q necesita tu pareja. Cuando nace un pequeñin, toda la atención se vuelca en él, no duermes, no comes, y casi ni respiras( es como si hubiera aparecido una mariposa gigante.)y eso hace q inevitablemente te alejes de tu pareja, este es otro de esos puntos claves, Creo que es imprescindible buscar espacios en común, a solas, tener unos tiempos mínimos para compartir risas o para hablar de lo cansados que estamos.

Porque si esos espacios no existen, acabamos andando en paralelo, cada persona busca sus espacios y como todos sabemos dos lineas paralelas nunca se cruzan..

Nosotros desde que nació Martxel tuvimos claro, que aunque al principio nos costara teníamos que hacer por dejar de vez en cuando al peque y dedicarnos tiempo a nosotros como pareja, esto lo hemos conseguido gracias a mi ama, que siempre siempre ha estado dispuesta a echarnos un cable para que nosotros tuviéramos nuestro espacio.
Y también he de decir, que las circunstancias de los últimos meses nos han llevado a estar a solas menos de lo que nos gustaría, pero eso también tiene su parte positiva porque tengo unas ganas locas de que llegue esa normalidad otra vez, y poder compartir unos vinos, un paseo o una charla larga sentados en el sofá con él.

Y con esto ultimo acabo.
 El amor, para mi es saber que es él, que podrá haber rachas mejores o peores, pero que si miro atrás y adelante, se que nadie mejor que él me podía haber acompañado en mi camino( y ha sido un camino duro duro...)  que me encantaría seguir caminando a su lado el resto de mi vida, porque sabe levantarme cuando me caigo y sacarme una sonrisa cuando lo necesito, porque sus abrazos me curan y porque le admiro como persona y como padre.

¿Y para vosotr@s que es el amor?
 Sin duda es esta foto.






No hay comentarios:

Publicar un comentario