jueves, 25 de septiembre de 2014

Mujeres y maternidad

Hoy me lanzo a la piscina con una sugerencia de Clara, hablar sobre las mujeres, los estereotipos y la realidad.
 La maternidad;
Antes de ser madre, todo el mundo te dice q serlo es lo mejor del mundo. Solo ves anuncios de bebes dormidos embadurnados en colonia y sonrientes.
La realidad es otra bien diferente, o al menos yo la viví de otra manera.
Nadie me había dicho lo duro que era ser madre, despertarte cada 2 horas a dar el biberón e irte a trabajar sin  apenas haber dormido, pasar días sin poder hablar con tu pareja( esa persona con la que antes lo compartías todo y de repente pasas a casi casi ni saludarte por los pasillos).
De la vuelta al curro mejor ni hablar, me hace gracia esto que se supone ha sido la liberación de la mujer, Engañifaaa!!
Te levantas sin acostarte, vas a currar vuelves, pasas la tarde con el enano y al día siguiente vuelves a hacer lo mismo.
De repente pierdes tu identidad, dejas de ser persona para convertirte en madre. Miraba ojiplatica a alguna q otra madre estupenda q paseaba el carrito en tacones, Yo que salia a la calle con el pijama debajo de la chaqueta porque se me había olvidado ponerme una camiseta como para pintarme los labios y subirme a unos tacones!!!

Pasé una época en la que como le decía a mi marido necesitaba volver a sentirme mujer, sentir que a ojos ajenos todavía eres algo mas q una madre.

Ser madre es maravilloso, no diría nunca lo contrario, Pero también digo que entiendo y respeto a esas mujeres que deciden no tener hijos.
Porque es licito querer vivir TU vida a TU manera, sin nada ni nadie que te condicione en tus decisiones.
Desde muy pequeñas nos meten en la cabeza que nuestra labor en este mundo es procrear- Todas acunamos muñecos y los paseamos mientras ellos juegan a fútbol y cambian cromos.

Desde aquí revindico el poder no depilarte en semanas, ni tener que salir arreglada hasta la médula todos los días, poder tener ganas de salir con tus amigas a bailar sin sentirte mala madre por ello, o querer largarte a Honolulu y desaparecer del mapa de vez en cuando para reencontrarte contigo misma.,
Somos madres si, pero ante todo personas que no se n(os) olvide!!!!!!!!!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario